Developing for ERPNext

Hello,

I am wondering if there is possible for any developer to develop some extensions for ERPNext for private use. If it is, how to proceed? is there some documentation or guides about this? it is clear that python programming skills are required but besides that, it is necessary to know how the development is organized so that one can know how to start developing new features working on ERPNext.

For example. I need to modify the installation of ERPNext I did on my server so that it can be integrated with taxes authority in my country. When an invoice is created in ERPNext, that invoice could be sent directly to tax authority. When a supplier sends an invoice to me, it could directly be saved as purchase invoice in ERP Next.

Or in the e-commerce site, to integrate with payment and shipping methods in my country.

Any advice will be greatly appreciated.

Thanks

Jaimew

See frappeframework.com

1 Like

Desarrollé un módulo ERPNext para el envío de facturas electrónicas al servicio de rentas internas (SRI) del Ecuador.

¿Te interesa, tal vez?

1 Like

Hola Martín, yo estoy haciendo lo mismo para Costa Rica, a mí me interesa evaluar tu solución.

Hola Martín, sí, me interesa para tener la idea de cómo hacerlo.

Y si tuvieras también alguna documentación que te sirvió para desarrollar tu módulo, te lo agradecería la compartas por aquí :slight_smile:

Saludos
Jaime

En que pais estas?

Chile

@Jaime_Stuardo
Mira mi mensaje privado, p.f.

Hey Martin, saludos. ¿Tienes el módulo completo de facturación para Ecuador? Estoy haciendo una implementación “tropicalizada” y me interesa.

En realidad no es una aplicación ERPNext, es una aplicación NodeJs.

ERPNext utiliza un NodeJs incrustado, por lo que el código de factura electrónica se ejecuta allí.

Hay personalización mínima de ErpNext que llama a NodeJs pasando el número de factura. La aplicación NodeJs extrae y procesa la factura. Utiliza la API RPC de ERPNext para adjuntar los archivos de XML firmados y respuestas del SRI a la factura especificada.

Hola soy de Ecuador estoy interesado en el módulo

Hola Martin, estoy interesado en el módulo. Tienes algun repo en github me gustaría contribuir.
Saludos.

hola Joe
me preguntaba si habias echo el modulo para Hacienda Costa rica.
si es asi me interesa mucho