Factura electronica Chile

Hola, creo que ERPNext es uno de lo mejores Erp que he probado, lamentablemente en mi pais (Chile) es obligatorio el uso de la factura electronica.

alguien ha comenzado con algun modulo para integracion?
los invito a que se sumen y construyamos un modulo que permita conectar la facturacion electronica.

Yo puedo encargarme de gestionar y llevar el proyecto adelante.

quedo atento a los que se sumen.
podemos construir y apoyar el software libre a la vez.

Tenemos poco tiempo implementadolo en nuestra compañia, pero nos sumamos a tu propuesta.

Hola, como lo han hecho con la factura electronica hasta este momento?
como te gustaría ayudar?

Aqui existe es lo que se denomina Comprobante Fiscal, una empresa tiene x codigos que son sus comprobantes; estos comprobantes deberan ser tomados y registrados a que factura se realizo con cada una de las mismas. Al final se debe sacar un reporte con todos los comprobantes fiscales, cuanto fue el monto de la factura, y lo que se genero de IVA para ser reportado a la direccion de impuestos.

Hola Iroa me gustaria si me puedes ayudar con la configuracion de erpnex para chile

Hola Edison mi nonmbre es emmanuel y estoy tratando de configurar erpnex y me he quedado con algunas dudas, tu no sabes de alguien que me pueda ayudar

Hola estimado @emmanuel1

Para que el foro esté mejor organizado, sería que formules tu pregunta en un hilo separado ya que este está orientado a la facuración electrónica solamente. Con eso se evita mezclar temas y se logra separar bien al momento de realizar una búsqueda por tema en el foro.

Gracias

Te puedo ayudar, adicioname a skype: edison.sanchez

o puedes adicionarme a whatsapp 1 8498679798

No soy experto, pero puedo ayudar.

Hola lroa. Yo tb creo que frappe es un buen framework para trabajar e iniciar incorporar facturacion electronica a epNext, además de su personalizacion para Chile .mi correo es enzo.caros&gmail. si gustas contactame y estudiemos la posibilidad de trabajar juntos. sl2
atte.

Yo les puedo ayudar soy de colombia pero puedo colaborar.

Hola. A los usuarios de Chile que escribieron antes, pudieron realizar la integración con el SII?

También me interesa encontrar información al respecto, si alguien tiene documentación seria genial, de manera de hacer un colaborativo para sacarlo adelante.

@lroa, @Hans_Donoso, @rcortes, @ecaros, @Edisonsan He implementado la factura electrónica en Ecuador.

La ficha técnica (PDF) se encuentra aca: Ficha Técnica de Comprobantes Electrónicos Esquema

Miralo para averiguar si la tecnología es la misma y déjenme saber.

La verdad que el modo de construcción del proceso, es bastante parecido, sin embargo la validación del RUC de Ecuador, que debiese ser el equivalente a RUT de Chile, cambia un poco, pero es bastante cercano, y la validación de este RUT, y como campo obligatorio en los procesos de compra, venta, y emisión de libros contables es el primer paso de setear para avanzar con el resto.

El proceso requiere llamadas a numerosas funciones de embalaje y desembalaje de datos de Base64, de XML, de x509, etc. Una llamada imprescindible es a una función de validación del ID de Impuestos de la empresa.

Se puede estructurar un dict cuyo clave es ID de países y cuyo valor es la función indicada para el país.

Hola @MartinHBramwell, estoy en Ecuador y quisiera saber como implementaste lo de la factura electrónica. Hay alguna forma de ponernos en contacto? Gracias!

Como te puedo ayudar?

Quisiera saber que tan fácil es de implementar? Qué se necesita para poder hacerlo?

Hacer que, especificamente?

Desarrollé una aplicación NodeJs que, durante el último año, ha estado en uso preparando, firmando, cargando en SRI, obteniendo la autorización y enviando las facturas electrónicas a los clientes.

En este momento estoy modificando el módulo ‘Factura’ de ERPNext para pasar las facturas confirmadas a la aplicación NodeJS para su posterior procesamiento.

¿Qué parte de eso te interesa?

1 Like