Usuarios en México o hispanoparlantes

¿Hay algunos usuarios en México a quienes les podría interesar una colaboración o por lo menos un grupo de discusión para mejorar la localización de ERPnext?

Are there any users in Mexico who might be interested in collaborating on or at least discussing how to improve ERPnext’s localization?

-PeterDF

1 Like

Yo soy de México, estoy apenas evaluando el software

Podríamos colaborar de todos los paises hispano-hablantes para al menos establecer una base sobre la que luego cada uno podría hacer modificaciones particulares de cada país o región.

1 Like

@javieralmancevo me parece una excelente idea!

Buenas noches! Yo soy brasileño, pero tengo hecho algunos trabajos com ERPNext em centro-america!

A mi mucho me gusta estar aqui tambien!

Yo ahora estoy liado con un encargo pero de aquí a 2 o 4 semanas acabaré y me pondré a crear mi primer módulo de ERPNext para aprender como funciona. Así que antes de 1 mes estoy disponible para colaborar, ya me direis como quereis que nos coordinemos.

Hola a tod@s y bienvenid@s y cordiales saludos:

Mi nombre es Ivan. Mi País, España.
Me han pedido colaboración en una ONG que desea abrir un comedor social. Estoy probando esta aplicación de forma no segura, ya que para empezar, carecemos de ordenador y por consiguiente, de servidor, dominio y su dominio públicos. Por suerte o error he conseguido in talar la en mi tablet para poder ver como funciona y si se adapta al uso de personas inexpertas con los ordenadores, o no recicladas con los tiempos. Después de esta parrafada, os lanzó las siguientes preguntas desde mi bajo conocimiento informático (me quede con los programas de Basic del ZX SPECTRUM :wink: pidiendoos vuestra gran ayuda:
1.- ¿Es esta aplicación, como a vista parece, intuitiva para el uso del usuario final, en nuestro caso, personas mayores? O me recomendáis alguna otra más fácil… o un Excel al uso…:slight_smile:
2.- Todavía no he podido averiguar cómo se leen los códigos de barras de los productos :frowning:
3.- Lo más importante, la pela…la dichosa Contabilidad… Para empezar bien, no he podido ni elegir mi País. He tenido que poner Andorra, por cercanía. Con lo que no se si el sistema fiscal y de contabilidad se adecua :wink:
Por favor, os pido que sin prisas me ayudéis si queréis y os es posible. Si seguimos con esta aplicación, yo también os ayudaré en lo que pueda.
Saludos a todos y muy buen día.
Hasta pronto,
Ivan.

4.- Lo del ordenador, estamos pendientes de que nos donen uno. ¿Cómo hago para hacerlo servidor, lo del dominio y el subdo minio? Gracias otra vez

Reportandome desde Perú, estuve viendo un poco el ERP quiero usarlo en una pequeña empresa aqui. Por lo pronto modifique la serie de las facturas de venta para poder manejar boletas y facturas y estuve modificando un poco el reporte de facturas pero me queda la duda de si se puede cambiar el tamaño del papel. No encuentro algun lado para configurarlo y lo que deseo es imprimir tickets. Espero ayudar en lo que pueda

@PeterDF te comento que yo si voy a implementarlo en mi empresa. Voy comenzando apenas y estoy teniendo algunos problemas menores pero nada que me interrumpa.

Lo que me gustaria ver contigo es si podemos empezar a trabajar en la localización o traducción al español (MX), ya que estoy viendo muchos términos que los tradujeron en Google o algo así y que no tienen mucho sentido.

Quedo a tus ordenes para comenzar a trabajar en esto

Que tal, por acá otro Mexicano, interesado en la localización e implementación del CFDi y la contabilidad electrónica.

Espero que de alguna forma nos podamos organizar e ir viendo paso a paso cada uno de los puntos importantes.

Saludos.

Hola

Se ha creado ya algún grupo de traducción con el que se pueda colaborar? Reitero que yo estoy intersado en colaborar.

Ya se ha creado el grupo, los invito a inscribirse: https://groups.google.com/d/forum/erpnext-americalatina
@rnayala @javieralmancevo @max_morais_dmm @Ivan1 @seethersan @ViudO

@rmehta Can you kindly provide a current link to instructions for contributing/updating a localization/translation?

Also @rmehta several months back I had suggested moving issue management to JIRA (usually available at no cost to open-source projects), any thoughts on that?

Otro mexicano por acá.

Interesado en el desarrollo de un modulo para la contabilidad en Mexico, el dichoso CFDI.

Necesito un manual en español, si alguien me ayuda, ya le di vueltas, necesito agregar stock de un artículo y la vdd no encuentro donde, gracias

@PeterDF why not make the Google group public? - will help you in getting search results!

Listo. Favor de aceptarme en el grupo.

Gracias

Hola …Puedes ver el progreso del manual en espanol aqui http://frappe.github.io/erpnext/user/manual/es/

1 Like